Resumen
Este artículo se propone como fin, a través del análisis de la obra Filoctetes del artista intertidisciplinar Emilio García Wehbi, subrayar cómo los conceptos estéticos de lo feo y obsceno tienden a ser invisibilizados cuando éstos salen del espacio artístico convencional y se toman la calle en una experiencia del llamado Arte o Estética relacional, por lo que podemos afirmar que lo feo en el arte solo tiene posibilidad de ser mostrado en los espacios institucionalmente cerrados construidos para la exposición artística, quedando el espacio público vedado para la manifestación de lo feo y preservar así por parte de los poderes públicos, la engañosa apariencia de convivir en un falso orden social.
Abstract
This article is presented as an advance of the analysis of the work Filoctetes by the intertidisciplinary artist Emilio García Wehbi, underlining how the aesthetic concepts of the ugly and obscene are invisible when they leave the conventional artistic space and take the street in an experience of the so-called Art or Relational aesthetics, so I can affirm that I am in art only has the possibility of being shown in the institutionally closed spaces, built for the artistic exhibition, leaving the public space forbidden for the manifestation of the same and thus preserve by the public powers, the deceptive appearance of coexisting in a false social order.