Resumen
El artículo explora la evolución del teatro dramático hacia formas posdramáticas. Caracteriza el nuevo teatro y expone sus principales postulados, sus orígenes y razones radicales contra la tradición expresada en el teatro. Plantea las rupturas con el viejo teatro, pero también lo que permanece y se consolida en las nuevas visiones. Finalmente se definen las características principales del nuevo teatro, su postura frente a la realidad y la ficción, el engaño y la falsificación expresada en el drama; además se explora brevemente el concepto de mímesis en el teatro llamado posdramático desde la perspectiva de Hans-Thies Lehmann.
From drama to theater in postmodernism
Abstract
The article explores the evolution of dramatic theater to post dramatic forms. It characterizes the new theater and exposes its main tenets, its origins and radical reasons against the tradition expressed in theater. It faces the breaking points with the old theater, but also what remains and is consolidated in the new visions. Finally, the main features of the new theater are defined, its stance towards reality and fiction, deception and forgery expressed in drama ; it also briefly explores the concept of mimesis in the theater called post dramatic from the perspective of Hans – Thies Lehmann.